Deterioro Cognitivo y terapias que complementan el tratamiento para el Alzheimer

La formación y actualización de los profesionales de la salud sobre patologías que implican deterioro cognitivo resulta fundamental para una óptima atención a los pacientes afectados.

Real butterfly Neuroterapia, como especialistas en terapias complementarias al tratamiento farmacológico en deterioro cognitivo tipo Alzheimer, ha organizado las sesiones de formación en “Deterioro Cognitivo y terapias que complementan el tratamiento” en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. El objetivo de esta acción es compartir con los profesionales de la salud las últimas novedades en diagnóstico y tratamientos para ralentizar los efectos del deterioro cognitivo tipo Alzheimer.

El próximo día 22 de abril de 16:30 a 20h tendrá lugar la primera de estas sesiones formativas incluidas dentro de los planes de formación continuada impartidos en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Esta primera sesión se complementa con una segunda sesión práctica desarrollada en el Centro Avanzado de Neuroterapia y Prevención de Deterioro Cognitivo, Real butterfly.

 

Fechas y sedes:

  • 1ª sesión 22 de abril, 16.30h. Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. C/ Santa Isabel 51.
  • 2ª sesión. Real butterfly Neuroterapia. C/ Hermosilla 75.
    • Jueves 30 de Abril, Miércoles 6 de Mayo, Jueves 7 de Mayo, Viernes 8 de Mayo.
    • La segunda sesión se impartirá en grupos reducidos en varias fechas, es necesaria la inscripción previa en la fecha seleccionada para la organización del grupo. Grupos de máximo 20 personas. 16.30h-18.30h.

Programa:

1ª Sesión en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. 3,5 horas.

16:30 – Bienvenida.

16:40 – El diagnóstico del deterioro cognitivo tipo Alzheimer basado en el análisis de la conectividad funcional cerebral.
Ponente: Dr. Francisco del Pozo Guerrero. Director del Centro de Tecnología Biomédica, campus Montegancedo (CTB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

17:25 – La importancia del tratamiento integrado en la patología: nuevas terapias de tratamiento complementario.
Ponente: Dr. Carlos Jiménez Ortiz. Neurólogo y Jefe de Servicio del Hospital Puerta de Hierro. Neurólogo en el Hospital Beata María Ana. Ha participado como ponente en conferencias centradas en tratamiento de la SEN. Ha participado en diversas publicaciones del Ministerio.

18:10 – Neurofeedback para mejorar el funcionamiento cognitivo y afectivo: presente y futuro.
Ponente: Dr. Jacobo Albert Bitaubé. Profesor e investigador del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y del Máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo de la Universidad de Valencia.

18:55 – Beneficios de las nuevas terapias de estimulación cognitiva. Aplicación práctica de las nuevas terapias de entrenamiento de ondas en Alzheimer.
Ponentes: Dª. Marian Carvajal y Dª Paola García. Neuropsicólogas de Centro para mayores Real Butterfly Neuroterapia.

19:30-20:00 – Turno de preguntas y conclusiones

 

2ª Sesión en Real butterfly Neuroterapia, Centro Avanzado de Neuroterapia y prevención deterioro cognitivo. 2 horas.

16:30-18:30 – Taller práctico (1h teoría + 1 h práctica):
Estimulación física, psíquica y funcional en la mejora de la calidad de vida.

Taller práctico de técnicas de entrenamiento de ondas Alfa, Beta, Theta y P300. Mejora de Arousal, Capacidad de concentración y Memoria de trabajo.

Ponentes: Dª. Marian Carvajal y Dª Paola García. Neuropsicólogas de Real butterfly Neuroterapia.

Solicitada Acreditación a la CFC del SNS.

Inscripción en:

http://www.fundacion-icomem.org/index.php/cursos-presenciales/formacion-medica-continuada/139-cursos-2015-abril/1902-formacion-continuada-en-deterioro-cognitivo

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *