Estimulación a domicilio

SERVICIO DE TERAPIA A DOMICILIO – SAD

La Estimulación  a domicilio va dirigida a aquellas personas que por su estado de salud no pueden desplazarse al Centro RealButterfly a participar en las terapias, y que  necesitan mantener o mejorar las condiciones cognitivas, funcionales y físicas.

Servicio de Estimulación Física a Domicilio

En Real Butterfly trabajamos con protocolos domiciliarios personalizados para realizar cambios posturales, movilizaciones pasivas y ejercicios respiratorios de mantenimiento tanto por profesionales como por la propia familia. Los principios del tratamiento en casa siempre serán:

Ayuda a domicio en Madrid

  • Estimular y mantener las capacidades psicomotrices del paciente de Alzheimer

  • Dar seguridad y aumentar la autonomía personal del paciente de Alzheimer

  • Evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales

  • Minimizar el estrés y evitar las reacciones psicológicas anómalas del paciente de Alzheimer

La  estimulación física a domicilio tiene como objetivo el mantenimiento o mejora  del aparato locomotor, circulatorio y respiratorio.

La realización de la Estimulación Física a domicilio será llevada a cabo por una auxiliar de geriatría con permanente contacto y supervisión del departamento de Fisioterapia, que será el encargado de elaborar las rutinas a seguir. Estas se componen de actividades de movilización articular, gimnasia gerontológica, apoyo en la marcha y actividades para la mejora de la respiración y relajación.