Estimulación integral a domicilio

Trasladamos nuestro servicio de Neuroterapia Integral a su domicilio. Las actividades tienen un triple enfoque complementario de estimulación: Cognitivo, Funcional y Físico, con un mismo objetivo como es el de mantenimiento de la autonomía del usuario. Estas actividades son pautadas por el equipo de Terapeutas y Neuropsicólogos, tienen una duración de dos horas por sesión y son llevadas a cabo por auxiliares de geriatría o enfermería expertos. Nuestros profesionales se desplazan al domicilio con materiales especializados (tablets con programas informáticos especializados como ”Smartbrain”, cuadernillos de ejercicios).

¿Qué diagnósticos pueden beneficiarse de este tratamiento?

Está dirigida a aquellas personas que desean tratar un deterioro cognitivo y no desean o no pueden desplazarse al Centro para realizar las terapias. El fomento de la autonomía es nuestro objetivo con lo que se consigue una mejor calidad de vida de la persona.

Nuestros protocolos de tratamiento

Nuestra estimulación consiste en sesiones de 2 horas donde tratamos las áreas: cognitiva, funcional y física.

  • Nuestros programas son individualizados, adaptándonos tanto a las necesidades de nuestros usuarios como a las de sus familiares, para conseguir los mejores resultados.
  • Nuestra valoración es una evaluación individual multidisciplinar que estudia distintas áreas cognitivas, emocionales, físicas y funcionales del individuo.
  • Nuestros neuropsicólogos y terapeutas de diferentes perfiles, aplican distintas pruebas con el objetivo final de realizar un plan de intervención personal del tratamiento, seguimiento, medición y ajuste de resultados.

Pasos a seguir

  1. Consulta previa Uno o varios de nuestros profesionales toma contacto con la persona y su caso concreto, identificando en cada caso la patología, sus antecedentes y circunstancias particulares.
    Se le informa sobre nuestros tratamientos, y la idoneidad de los mismos en su caso concreto.
  1. Valoración de estado y objetivos A través de la cuál identificamos y cuantificamos las capacidades y problemas biomédicos,psicológicos, funcionales y sociales de cada persona, con el objetivo final de realizar la estimulación más adecuada para el usuario.
    Entre los objetivos de esta valoración se encuentran: mejorar la precisión diagnóstica, detectar déficits, evaluar la repercusión funcional de la enfermedad, conocer la situación basal del paciente, detectar las necesidades sociales, ofrecer el tratamiento más adecuado y mejorar el uso de los servicios sanitarios y sociales.
    Esta valoración se repetirá semestralmente para comprobar el grado de cumplimento de los objetivos de mejora y mantenimiento de las funciones que son relevantes según el tipo de deterioro del usuario.
  1. El tratamiento Consiste en unPrograma de Estimulación Integral, mediante diversas intervenciones diseñadas para mantener la capacidad de las funciones cognitivas no dañadas del individuo y por tanto su autonomía en la vida cotidiana.
    • Estimulación Cognitiva. Esta estimulación llevada a cabo por diferentes técnicas busca preservar las distintas áreas del deterioro. Mediante la estimulación se puede llegar incluso a suplir las funciones de aquellas áreas del cerebro deterioradas. Nuestras Neuropsicólogas son las encargadas de elaborar y pautar las actividades de estimulación que realizarán los auxiliares en el domicilio.
    • Estimulación Funcional. Tiene como objetivo que el usuario mantenga la autonomía en las actividades de la vida diaria durante el mayor tiempo posible, actividades básicas como vestido, aseo, alimentación, así como en las actividades instrumentales, gestiones o uso de dispositivos que son aquellas que todos realizamosen mayor o menor medida. Nuestro departamento de Terapia Ocupacional  es el encargado de elaborar y pautar las rutinas a los auxiliares en el domicilio.
    • Estimulación Física. Ajustado a las necesidades de cada usuario, el departamento de Fisioterapia es el encargado de elaborar las tablas y rutinas de actividades de movilización articular, gimnasia gerontológica, apoyo en la marcha y actividades para la mejora de la respiración y relajación.

FRECUENCIA: 2, 3, 4 o 5 DÍAS EN SEMANA, SEGÚN LA INTENSIDAD QUE MEJOR ENCAJE EN LAS NECESIDADES DEL PACIENTE.

HORARIO: DE 9 a 14H Y DE 16:00 A 20:00