La tecnología a nuestro servicio

Hace muy pocos días hemos celebrado el Día Mundial de la Salud Mental y coincidiendo con esta fecha hemos recibido una buena noticia en referencia al tratamiento precoz del Alzheimer. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) acaba de presentar su proyecto Eyewire.

La iniciativa es un videojuego que aspira a recrear las conexiones nerviosas (o conectoma) de la retina, con el fin de entender los procesos que realiza el cerebro cuando se expone a estímulos visuales; para ello recurre al aporte de ciudadanos de todo el mundo.

¿Cómo funciona? Los investigadores de MIT trabajan con imágenes de la retina, escaneadas por medio de una técnica llamada “microscopía electrónica serial”. Los jugadores reciben cubos que equivalen a neuronas, y se les asigna el objetivo de “mapearlos”; es decir, rastrear las ramificaciones que los ayudan a conectarse.

Con esa información pretenden desvelar el mapa de conexiones de neuronas que se generan en ella. Una técnica vanguardista y esperanzadora que permitirá avanzar en el conocimiento del funcionamiento neuronal, lo que permitirá una detección y un tratamiento precoz de la enfermedad, lo que facilitará aumentar el tiempo y la calidad de vida de los pacientes.

En esta línea, dentro de los servicios ofrecidos por Real Butterfly destaca nuestra Sala de Ordenadores, móviles y tablets. Un espacio pensado para mejorar el rendimiento cognitivo, la motivación y la autoestima.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *