Nuestro Método PRAI

La evidencia clínica sugiere que las funciones mentales y físicas pueden mejorar con la actividad física aeróbica, a la vez que le dan un gran valor al hecho de tomar parte activa en actividades que son mentalmente estimulantes.

Real butterfly ha normalizado y experimentado su Método PRAI (Puente Real Atención Integral), destinado a abordar de manera integral la atención ofrecida a cada usuario, independientemente del nivel asistencial que tenga, a través del desarrollo de estrategias conjuntas de actuación, identificando y estableciendo objetivos de mejora y llevando a cabo un seguimiento de acuerdo a los parámetros fijados.

En PRAI incorporamos diferentes técnicas pioneras de valoración mediante escalas que permiten objetivar y precisar la valoración, marcamos objetivos de mantenimiento o mejora y diseñamos planes de actuación individualizada para alcanzar dichos objetivos.

Ayuda personas con Alzheimer
Centro de dia en madrid

Estos planes comprenden terapias, programas y métodos vanguardistas que abordan de forma conjunta aspectos neuropsicológicos, físicos, conductuales, adaptándolas específicamente a la enfermedad de Alzheimer.

El seguimiento continuo, el registro de datos y los informes periódicos a familiares y facultativos son parte fundamental del programa.

Los objetivos que perseguimos son:

  • Prolongar el mayor tiempo posible la autonomía de los usuarios, a través de la estimulación multidisciplinar (neuropsicológico, físico, conductual)  normalizada y objetivada de las funciones cognitivas activas.
  • Mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias, ofreciendo las soluciones más adecuadas a las circunstancias asociadas a la enfermedad de Alzheimer, cualquiera que sea la fase en la que se encuentre el usuario.

Esta metodología básicamente comprende:

Detección y valoración previa de las funciones afectadas. (Orientación, Lenguaje, cálculo, Razonamiento, Atención, Percepción, Memoria a Corto y Largo Plazo, Psicomotricidad).

Diseño de un Plan de Atención Individualizado (PAI), lo que supone:

  • La fijación de objetivos de trabajo individualizados por cliente
  • El diseño y adaptación de las terapias y servicios más adecuados en cada caso, ya sean en Centro de Terapia o Servicio de Atención a Domicilio (SAD).

Impartición de terapias por especialistas o pautada de contenidos y servicios para cada caso:

  • Entrenando aquellas funciones no afectadas por la enfermedad de Alzheimer.
  • Compensando las áreas afectadas mediante rutinas y pautas.
  • Actividades básicas de la vida diaria.

La realización del seguimiento, a través de un registro sistemático del desarrollo de actividades/talleres, su cumplimiento y el desempeño del usuario.

Informes de evolución a la familia.

Re-estructuración del Plan de acuerdo a la re-valoración fijada  para cada usuario dependiendo del cumplimiento de sus objetivos, o debido al cambio en el estado de salud del cliente.

Descarga nuestra metodología aquí