«Realizamos programas terapeúticos de gran eficacia»

Los profesionales de Real Butterfly son toda una referencia a la hora de informarse sobre la prevención y las terapias especializadas en la enfermedad del Alzheimer. Nuestra especialista Marian Carvajal pasó por los micrófonos de Onda Cero para hablar sobre temas tan importantes como la detección precoz de la enfermedad y la necesidad de la concienciación social de la misma.

Un excepcional documento para comprender el importante trabajo que día a día se realiza en Real Butterfly.

Marian Carvajal neuropsicóloga de Real Butterfly

El fútbol: una buena herramienta en la prevención del Alzheimer

El Centro de Referencia Estatal del Alzheimer de Salamanca acogió el pasado viernes una charla en la que han participado las investigadoras Laura Coll y Sara Doménech y que ha contado también con la presencia del entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, y el director del programa Informe Robinson, de Canal +, Michael Robinson.

Antes del tiempo para la presentación y el debate, la actividad, que ha estado presidida por el director general del Imserso, César Antón Beltrán, se ha abierto con la proyección del documental ‘Fútbol, un refugio en el recuerdo’, del programa ‘Informe Robinson’.

En la charla también se explicó el trabajo que se ha realizado utilizando el fútbol como herramienta en el tratamiento de la demencia. En concreto, han sido dos talleres realizados durante tres meses con grupos de unas ocho personas. En ellos han colaborado ex futbolistas, que han ayudado a iniciar conversaciones y a animar a los participantes a que contasen sus experiencias.

En la presentación de los resultados de estos talleres en Salamanca, tanto Vicente del Bosque como Michael Robinson han destacado la importancia de estas iniciativas no farmacológicas que mejoran la calidad de vida de las personas con demencias.

En Real butterfly seguimos apoyando todas estas iniciativas que promueven la terapia ocupacional, la neuropsicología y la fisioterapia en su labor de apoyo a personas con trastornos neurodegenrativos. En esta línea, seguimos celebrando cada jueves nuestras charlas informativas gratuitas sobre la prevención del Alzheimer. Todos los jueves en nuestro centro madrileño de Hermosilla, 75. Consulta aquí las próximas charlas.