Salas

El Centro de Neuroterapia, Real butterfly, cuenta con 6 salas independientes que son atendidas por distintos terapeutas (Neuropsicólogos, Terapeuta Ocupacional y Fisioterapeuta), en las que se trabajan distintas técnicas de estimulación y que permiten a su vez la individualización de los tratamientos en grupos homogéneos. Cada sala está dotada de modernas instalaciones y cuenta con tecnologías tradicionales e innovadoras capaces de adaptarse de forma amena a las características de los usuarios, según sus necesidades terapéuticas y objetivos marcados por los especialistas.

Sala de Estimulación Neuropsicológica

Contamos con una amplia Sala de Estimulación Neuropsicológica con las herramientas adecuadas para llevar a cabo el mantenimiento y mejora de las capacidades cognitivas superiores de forma individual, tanto en el área de prevención como después de la aparición de los primeros síntomas.

Sala de Fisioterapia

En Real Butterfly Neuroterapia, creemos que es indispensable establecer, a partir de la edad adulta, una rutina de actividades intelectuales estimulantes, ejercicio físico y un estilo de vida saludable. Según los estudios científicos de la ultima década, el ejercicio físico continuado contribuye al refuerzo de la neuroplasticidad, nivel de integración social e independencia de las personas mayores.

Por ello en la Sala de Fisioterapia, se trabajan los aspectos y capacidades que permiten conseguir este estilo de vida saludable desde la prevención, el mantenimiento y el refuerzo.

Sala de Ordenadores

Consideramos  importante adaptar las herramientas actuales y los programas específicos en nuestras terapias. Los ordenadores, móviles o tablets permiten realizar ejercicios que combinan sonido, imagen e interacción,  forman parte del día a día y llaman la atención de nuestros usuarios.

Utilizar estas herramientas fomenta su participación en la sociedad y además pueden ser la manera de tratar otras capacidades. Las personas que comienzan a usar herramientas informáticas como medio de  estimulación cognitiva se benefician no sólo de las mejoras en el rendimiento cognitivo, sino también de beneficios estudiados científicamente en motivación y autoestima. En la Sala de Ordenadores se realizan actividades de estimulación cognitiva con nuestros programas Gradior y Smartbrain, programas individuales de ejercicios adaptados a cada nivel y actividades de alfabetización digital.

Sala Ordenadores Real Butterfly

Sala de Terapia Ocupacional

La Sala de Terapia Ocupacional se destina a que el usuario mantenga durante el mayor tiempo posible la autonomía en las actividades de la vida diaria con el fin de proporcionarle la mayor autonomía y calidad de vida. En función del grado de dependencia y afectación de los componentes de desempeño, la intervención será enfocada como preventiva, rehabilitadora o compensadora. La intervención se lleva a cabo de forma individual a través del trabajo de actividades de la vida diaria (básicas, instrumentales y avanzadas) y psicomotricidad, terapia sensoriomotora, terapia de integración sensorial y la adaptación de estas actividades, así como del entorno, a las necesidades del usuario, basado en el método Montessori.

Sala Multisensorial

Durante la última década, la aplicación clínica del Snoezelen o “intervención en la Sala de Estimulación Multisensorial”  se ha extendido a la atención de personas con deterioro cognitivo, aprovechando las capacidades residuales de estos pacientes con la finalidad de promover comportamientos positivos, reducir las conductas no adaptativas y favorecer la interacción y la comunicación.

Las personas con deterioro cognitivo tipo Alzheimer pueden experimentar dificultad para procesar los estímulos, lo que se puede reflejar en alteraciones en el pensamiento, la concentración, la orientación en el tiempo, así como frecuentes quejas somáticas, dificultades para relajarse y reacciones emocionales tales como ansiedad. Estas problemáticas interfieren en la realización de las actividades de la vida diaria y dificulta las relaciones interpersonales.

Por ello, la intervención en este tipo de sala se basa en la reproducción de sensaciones producidas por diferentes estímulos a los que tenemos acceso a través de nuestros órganos sensoriales (ojos, oídos, nariz, boca, piel) por medio de las siguientes actividades de estimulación: auditiva,  visual y olfativa; estimulación táctil y propioceptiva, actividades de estimulación vestibular, de control postural y motor; actividades de estimulacion cognitiva y actividades de relajación.