Tratamiento integral del deterioro cognitivo en el centro

El objetivo de Real Butterfly Neuroterapia es modificar la evolución de la enfermedad, previniendo, ralentizando o deteniendo el posible deterioro a través de  terapias no farmacológicas, regladas, innovadoras  e impartidas por profesionales. 

Nuestros usuarios acuden al Centro a sesiones de poco más de dos horas, donde realizan un recorrido terapéutico para trabajar distintas disciplinas en salas modernamente equipadas. Las terapias son impartidas por un equipo de dos Neuropsicólogos, Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta y Auxiliar de clínica.

¿Qué diagnósticos pueden beneficiarse de este tratamiento?

Orientado a aquellas personas que quieren prevenir o actuar activamente ante la aparición de síntomas de un deterioro cognitivo (tipo Alzheimer, Demencias Vasculares o Mixtas).

La eficacia y efectividad del tratamiento no farmacológico como terapia complementaria al uso de medicamentos en el manejo del deterioro cognitivo ha sido demostrada, ya que  pueden obtenerse beneficios muy evidentes retrasando sus alteraciones y manteniendo la autonomía del paciente. Todo esto repercutirá en la calidad de vida del propio usuario y en la de sus cuidadores y familiares.

Real butterfly Neuroterapia incorpora tratamientos tradicionales eficaces de estimulación con nuevas tecnologías ya probadas con éxito en otras dolencias (sala sensorial, sala de ordenadores, realidad virtual-Wii), dando un nuevo concepto a las Terapias no farmacológicas.

Nuestros protocolos de tratamiento

  • Nuestro tratamiento consiste en sesiones de 2 horas y media donde tratamos las áreas: cognitiva, conductual, emocional, funcional y física.
  • Nuestros programas son individualizados, adaptándonos tanto a las necesidades de nuestros usuarios como a las de sus familiares, para conseguir los mejores resultados.
  • Nuestros usuarios realizan un recorrido diario por cinco salas modernamente equipadas, donde trabajamos las áreas anteriormente mencionadas.

Pasos a seguir

  1. Consulta previa Uno o varios de nuestros profesionales toma contacto con la persona y su caso concreto, identificando en cada caso la patología, sus antecedentes y circunstancias particulares.
    Se le informa sobre nuestros tratamientos y la idoneidad de los mismos para abordar su caso concreto.
  1. Valoración de estado y objetivos A través de la cuál identificamos y cuantificamos las capacidades y problemas biomédicos,psicológicos, funcionales y sociales de cada persona, con el objetivo final de realizar un plan de intervención, tratamiento y seguimiento a largo plazo.
    Entre los objetivos de esta valoración se encuentran: mejorar la precisión diagnóstica, detectar déficits, evaluar la repercusión funcional de la enfermedad, conocer la situación basal del paciente, detectar las necesidades sociales, ofrecer el tratamiento más adecuado y mejorar el uso de los servicios sanitarios y sociales.
    Esta valoración se repetirá semestralmente para comprobar el grado de cumplimento de los objetivos de mejora y mantenimiento de las funciones que son relevantes según el tipo de deterioro del usuario.
  2. El tratamiento Consiste en unPrograma de Estimulación Integral, mediante diversas intervenciones diseñadas para mantener la capacidad de las funciones cognitivas no dañadas del individuo y por tanto su autonomía en la vida cotidiana.
    • Terapias Neuropsicológicasque consisten en Técnicas repetitivas, ejercicios de ayudas sustitutivas y terapias de estimulación de las funciones no afectadas de forma que los sistemas y estructuras cerebrales intactos sepan reaccionar ante los distintos escenarios de la vida diaria, manteniendo así la autonomía el mayor tiempo posible.
    • Terapia Funcional.El Terapeuta Ocupacional trabaja las carencias del desempeño ocupacional que competen a la realización de las actividades de la vida diaria, e inciden en el grado de independencia/autonomía del paciente con funciones neurológicas alteradas, adaptándola a cada fase de la enfermedad.
    • Terapia Física. La fisioterapia trabaja siguiendotablas de ejercicios y reproduciendo los movimientos que se realizan en las actividades de la vida diaria, de tonificación y gestos deportivos, mejorando el aprendizaje motor y re-aprendiendo estrategias motrices eficientes para el equilibrio, la flexibilidad articular, muscular y evitar lesiones.

FRECUENCIA: 2, 3, 4 o 5 DÍAS EN SEMANA, SEGÚN LA INTENSIDAD QUE MEJOR ENCAJE EN LAS NECESIDADES DEL PACIENTE.

HORARIO: DE 9:30 A 14H