Un recurso diferente al Centro de Día

Somos diferentes porque nuestros usuarios acuden a nuestro centro a sesiones que van desde una hora hasta dos horas y media según el tipo de Deterioro Cognitivo a recibir tratamientos de Neuroterapia individualizada e impartida por especialistas. Terminadas las sesiones, los usuarios regresan a su domicilio o siguen con sus quehaceres cotidianos. Hacer posible modificar la evolución del Deterioro Cognitivo, independientemente de su origen y estadío, es la premisa con la que nace el Centro Avanzado de Neuroterapia y Tratamiento del Deterioro Cognitivo y que inspira el día a día en nuestra compañía.

Ya sea en nuestro Centro o en su domicilio, ponemos en práctica esta visión con una filosofía basada en valores como la experiencia, la cercanía y la innovación. Pilares básicos sobre los que construimos un modelo pionero en España para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas con deterioro cognitivo así como sus familiares y amigos.

Nuestra Metodología consiste en un Plan de Tratamiento Personalizado en personas con Deterioro Cognitivo, en todas las fases de la enfermedad y sin necesidad de abandonar su entorno habitual, llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de profesionales constituido por Neuropsicólogas, Terapeuta Ocupacional y Fisioterapeuta.

Dicho Plan consta de varias etapas:

  • Prevaloración: Donde la persona afectada y sus familiares toman un primer contacto con nuestro centro, se muestra el mismo y orienta acerca de cuál sería el servicio indicado para su patología. Se les da toda la información necesaria previa a la incorporación en nuestras terapias.
  • Valoración: El equipo terapéutico, al completo, valora al usuario durante dos horas y media, para fijar objetivos semestrales y ver cuáles son las funciones (cognitiva, funcional, física, emocional y conductual) a tratar. Esta valoración, da lugar a un Plan Integral Personalizado con objetivos concretos de mantenimiento y mejora de las diferentes funciones (anteriormente enunciadas), adaptadas a la persona según su patología y la fase en la que se encuentra. También es el momento de realizar recomendaciones a la familia y resolver dudas.
  • Sesiones: En periodos de 1, 2 o 2´5 horas, los usuarios realizarán la terapia, al menos, dos días a la semana.
  • Registro: Una vez finalizada la sesión, cada uno de los terapeutas procederán a poner por escrito, si el usuario ha realizado la terapia, si por el contrario no ha podido venir o ha mostrado rechazo hacia una parte concreta o si lo ha realizado con dificultad o con especial facilidad, con el fin de poder realizar cualquier rectificación, sobre la misma, a tiempo.
  • Consulta con la Neuropsicóloga: Los familiares podrán seguir acudiendo a hablar con cada uno de los terapeutas (según sea la consulta), durante todo el tratamiento, con cita previa, y como parte del mismo.
  • Revaloración: Pasados los 6 meses, el equipo terapéutico, de nuevo al completo, valorará que áreas, de las establecidas inicialmente, se han mejorado, mantenido o no han reaccionado frente a la terapia, con la finalidad de establecer, de nuevo, unos objetivos semestrales.

Nuestro centro de Neuroterapia cuenta con los siguientes servicios:

1. En el Centro (facilitando el medio de transporte para aquellas personas que lo requieran).

  1.1. Neuroterapia Integral

  1.2. Tereapia Cognitiva Individual

2. A Domicilio

2.1. Estimulación Integral

2.2. Atención Personal

Nuestra Visión

Hacer posible modificar el avance del Deterioro Cognitivo de todas aquellas personas con Trastornos Neurodegenerativos y otras enfermedades del sistema nervioso, mejorando o manteniendo las capacidades cognitivas, funcionales, físicas y emocionales de las mismas.

Ya sea en nuestro Centro Avanzado o a domicilio, ponemos en práctica esta visión con una filosofía basada en valores como la experiencia, la cercanía y la innovación. Pilares básicos sobre los que construimos un modelo pionero en España para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas con Deterioro Cognitivo así como sus familiares y amigos.

Hacer cotidianas las terapias de prevención y tratamiento del Deterioro Cognitivo tipo EA, Vascular, Mixtas, TCA, Ictus y Esclerosis Múltiple, para conseguir una madurez más sana, previniendo su aparición, modificando y manteniendo la evolución del mismo.

  • En nuestros más de 15 años de experiencia...

    …con personas mayores sabemos que la cercanía, la personalización del servicio y el cuidado de los detalles es lo más importante para el bienestar de nuestros usuarios.

  • Nuestro personal, además de profesional y experto...

    …conoce y transmite esa confianza y cercanía, prestando una asistencia basada en una verdadera vocación de asistir, animar y estimular a otras personas.

  • Queremos ser así una empresa de confianza plena...

    …para nuestros usuarios y sus familias, con la garantía y los principios que nos diferencian, y reconocidos a través del alto grado de satisfacción de nuestros clientes y sus familias.